domingo, 23 de noviembre de 2014

Presidencia de Pedro Gual (1861)

Aceptada la renuncia por el congreso, para seguir desempañándose como presidente de la republica aquel alto organismo de representación popular tomo juramento al vicepresidente, PEDRO GUAL para que cumpliera el resto del periodo constitucional. Juramentado el 21 de mayo de 1861, el presidente gual nombro sus ministros que fueron inicialmente: En interior y justicia Ángel Quintero, En relaciones Exteriores Rafael Seijas, en haciendo Carlos Elizondo en guerra y marina Carlos Soublette.
Las más importantes determinaciones de este gobierno para la pacificación del país fueron:
Ø       Declarar en asamblea todas las provincias de Venezuela, menos margarita, Maracaibo  Mérida y Trujillo lo que hizo mediante el decreto publicado el 19 de julio de 1861
Ø       Destituir al Gral. Páez de la jefatura Suprema del Ejército.

Pues el jefe de la guarnición de caracas, Coronel. José Echezuria, el 29 de agosto habiéndose proclamado paecista, puso preso al primer magistrado y proclamo la dictadura del Gral. Páez.

1 comentario:

  1. porque me ponen en esta pagina que ni siquiera conozco,eso creo que se llama copyright, aunque me gusta a la vez que me usen como publicidad y muy rara vez me nombran en venezuela.

    att: Pedro Gual

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!