domingo, 23 de noviembre de 2014

Presidencia de Linares Alcántara (1877 - 1878)

A finales del año de 1876 se realizaron las elecciones según lo pautado en la constitución vigente. A esa justa electoral se presentaron los candidatos siguiente: Jacinto Pachano, Francisco linares, Alcántara Hermenegildo Zabarce, militares y los civiles Diego Bautista Urbaneja, y José Ignacio pulido.
Como no hubo ganador absoluto en los escrutinios, estos se determinaron en el congreso entre los candidatos con mayor numero de votos, Hermenegildo Zabarce y francisco linarez Alcántara.

En la ronda final el candidato linares obtuvo la mayoría de votos y fue proclamado presidente de la republica para el periodo 1877 a 1879. Este triunfo fue aceptado por el presidente Guzmán Blanco, quien Aparentemente se mostró legalista así, posesionado de la primera magistratura este antiguo incondicional de Guzmán blanco prometió seguir su política. El ex presidente Guzmán Blanco salio del país para Europa con un alto cargo diplomático pero a poco tiempo de haber asumido el mando, linares Alcántara empezó a cambiar su estilo de gobierno presionado por los opositores a la política Guzmancista público un decreto de administia  general para todo los enemigo del gobierno anterior desafortunadamente el presidente linares, viajo a la Guaira en visita administrativa y allí en un banquete fue envenenado y murió el 29 de noviembre de 1878 un año antes de finalizar su periodo.

4 comentarios:

  1. Este sitio es bueno ya que nos da información gracias por eso !

    ResponderEliminar
  2. la imformación esta bien pero murió por una enfermedad respiratoria al viajar a la guaira

    ResponderEliminar
  3. ftgddffffffccvghbnbn

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!