domingo, 23 de noviembre de 2014

Presidencia de Joaquín Crespo (1884 - 1886)

El consejo federal, por recomendaciones del presidente Guzmán blanco Escogió presidente de la republica para el periodo comprendido entre  1884-1886 al Gral. Joaquín Crespo.
Este se presiono de la primera magistratura el 27 de abril del año 1884; fue elegido por 17 votos del consejo federal el organismo elector.
Le acompañaron en su gobierno ministros y amigos de Guzmán Blanco. A este le nombro para un alto cargo diplomático en Europa.
No fue un gobierno libre y propio en sus actuaciones, pues todas sus realizaciones las ordeno Guzmán desde Europa. Pero fue un periodo de gobierno en el que Venezuela gozo de paz y tranquilidad, a pesar de los alzamientos de Carúpano, Margarita, Yaracuy y bolívar, que fueron dominados por los soldados Gubernamentales.
Sin embargo esta administración no fue altamente favorable a los intereses nacionales, pues ni por las medidas tomadas para frenar el estancamiento de los pueblos ni por el panorama económico reinante, pudo enfrentar exitosamente la crisis, como repercusión de la crisis mundial.

En Venezuela la baja de los precios del café fue causa para que muchos comerciantes cayesen a la ruina la gravedad del desajuste económico se vio en la diferencia de cifras presentadas por nuestra deuda nacional: cuyo monto interno era de 45.439.267,73 y la deuda externa llego 68.043.399,56 cifras escandalosamente altas para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!